Inicio >Peletizadoras>Alimentos Balanceados>

Peletizadora 260mm electrica 15kW para concentrados balanceados 500-700kg/h - MKFD260C

Peletizadora 260mm electrica 15kW para concentrados balanceados 500-700kg/h - MKFD260C

Dolares $4.625,00
Enviar Cotización
Potencia: 15 kw TrifasicoCapacidad: 500 - 700 kg/hDimensiones: 1240*540*1070 mm (0.7165cbm)Peso: 385kgHumedad: 13%

Contactar

Nombre
E-mail
Teléfono
Mensaje
Mensaje enviado correctamente

Descripción

Máquina de hacer pellets de concentrados balanceados 260mm - MKFD260C

Con las máquinas para fabricar pellets MEELKO se puede lograr la compactación de núcleos concentrados para raciones de animales de todas clases. Algunos de ellos son, vacunos, equinos, caprinos, cerdos, roedores etc.

La compactación se logra gracias a la presión que ejerce el rodillo prensador sobre la matriz plana que tiene perforaciones con conicidad en el primer tramo. Esta forma que tiene la perforación hace que el concentrado que es empujado con 20 toneladas de presión reduzca bruscamente su volumen y se compacte. Algunos materiales por más que sean presionados muy fuertemente no se compactan si no tienen determinado estado de humedad y temperatura. Es decir que en estos materiales aparte de trabajar la presión por extrusión también debe trabajar algún tipo de aglutinante para poder convertirse en pellet de alimento balanceado.

Eso no es ningún problemas para nuestras maquinas ya que los alimentos balanceados para la mayoría de los animales los componentes de la dieta contienen algún aglutinante como por ejemplo el maíz que tiene almidones, pero en casi todos los casos será necesario que se pre acondicione el concentrado para poder hacer el pellet.

Cualquier mezcla puede ser peletizada si se trabaja correctamente, incluso se puede agregar, dependiendo de la dieta, pasturas, granos, núcleos, minerales, vitaminas etc. Sin alterar la composición nutricional, para eso la maquina tiene que estas muy bien diseñada de manera que la fricción no le quite las propiedades, evitando las altas temperaturas que en máquinas de baja calidad es un problema muy común la falta de control de temperatura.

El trabajo de las máquinas de Meelko está garantizado para que en la fabricación de pellets de concentrados no exceda los 70 – 80 grados, y se mantenga estable para conseguir producción de alta calidad.

El pre acondicionamiento es la manera de preparar el alimento para animales con la humedad correcta antes de ingresarlo en la máquina para que el trabajo sea el óptimo con buen rinde, temperatura ideal, con producción al límite de la maquina con gasto energético controlado.

Si bien el acondicionado cada productor lo va a ir aprendiendo en el tiempo cuando va tomando experiencia sobre su concentrado, es imprescindible para la calidad final que él quiere en su balanceado en pellet.

De que se trata esto del acondicionado?

Pues el mix que tiene preparado normalmente según el estado de sus materias primas esta en 9 a 10% de humedad, y la peletizadora de acuerdo a la mezcla necesita un 13 o 14% para hacer un buen trabajo, es por eso que se debe agregar algo de humedad y hacer un buen mezclado para hidratar la mezcla antes de hacer los pellets.

Una vez el pellet está listo lo que debemos estar seguro es de que antes de almacenar esta frio a temperatura ambiente, para asegurarnos que el alimento cuando este almacenado esté libre de humedad, la temperatura alta en los pellets cuando recién están fabricados, si los amontonamos calientes puede causar humedad y por supuesto la descomposición temprana.

Sobre las maquinas peletizadoras para núcleos concentrados

Todas nuestras maquinas tienen tope regulador para dar el largo deseado a los pellets.

ATENCION A LA SEGURIDAD

Los motores de 2.2 kW hasta 5.5 kW tienen arranque directo con llave de salto térmico adecuado al consumo en amperes de cada motor.

Todos los modelos de nuestras maquinas que trabajan a electricidad con más de 5.5kW, tienen la electromecánica correcta y adecuada a la potencia requerida.

Con arranque de estrella triangulo logramos proteger el motor de sobrecargas en el encendido, protegemos la instalación eléctrica del usuario por qué no va a tener picos de consumo excesivo, y bajos costos energéticos a la hora de pagar la electricidad.

Con el salva motor protegemos al operario de cualquier accidente y al equipo de cualquier sobrecarga generada por accidentes como la caída de algún objeto extraño en el interior.

Con el botón de parada general por golpe de puño protegemos al usuario y al equipo.

Con el control de fase, protegemos al equipo que no pueda estar trabajando con la falta de una fase eléctrica para que no se dañe el motor.

Con el control de amperaje y voltaje el usuario puede ver en tiempo real como está trabajando el equipo y el consumo para poder detectar trabajos irregulares.

Los motores de más de 22kW están compuestos con los tableros que tienen las mismas normas de seguridad, solo que en algunos casos tiene arranque suave o variador de frecuencia regulable con rampa de arranque.

Los gabinetes compuestos en chapa de acero con pintura epoxi comprendidos en normas internacionales CE.

Las máquinas están confeccionadas en su estructura de fundición modular de alta resistencia, y sus partes de aceros son templadas en alta temperatura en calidad SAE que le dan alta vida útil de uso.

La pintura y la terminación visual de la maquina es realizada en cabina de pintado por temperatura, con una base de tratamientos de arenado, fosfato para que no quede atrapado humedad y con el tiempo se salte con el óxido.

Mantenimiento

Todas las maquinas que fabricamos están diseñadas con la más simple estructura para que el usuario pueda hacer servicio y mantenimiento sin depender de ningún tercero o que le ocasione gastos. Periódicamente se necesita engrasado de las partes con rodamientos solamente, y una vez al año cambio de aceite en la caja reductora.

Repuestos y refacciones

Todas las partes de nuestras maquina son fabricadas por MEELKO es decir que el comprador tiene acceso sin problemas a cualquier tipo de repuestos directamente del fabricante. 

Garantía

La estructura de la maquina tiene garantía de 3 años a partir de la fecha de compra.

Las partes fabricadas por MEELKO comprendida por ejes, rodillos, matrices tienen garantía de 12 meses por defectos de fabricación o materiales.

Características:

Capacidad: 700 kg/h
Potencia 15 kw(3 fase)
Peso del paquete: 385 kg
Tamaño del paquete: 1240*540*1070 mm
(0.7165cbm)

Dentro de la caja enviaremos: Estractor de matriz plana, Kit de herramientas para uso de mantenimiento y ensablaje, engrasadora manual.