Inicio >Peletizadoras>Alfalfa y pasturas>

Peletizadora 230mm 22 hp Diesel para alfalfas y pasturas 250-350kg

Peletizadora 230mm 22 hp Diesel para alfalfas y pasturas 250-350kg

Dolares $4.500,00
Enviar Cotización
Potencia: 22 HP DIESEL arranque electricoCapacidad: 250-350kg HoraDimensiones: 1200*560*1070 mm (0.719cbm)Peso: 300kgHumedad: 14% o menos

Contactar

Nombre
E-mail
Teléfono
Mensaje
Mensaje enviado correctamente

Descripción

Máquina de hacer pellets de alfalfa 230mm

La matriz plana de peletizado puede ser cambiada rápidamente para lograr hacer diferentes calibres y calidades de pellets según la necesidad de la dieta.

Las instrucciones del estado del pasto, que son obligatoriamente necesario.

La fricción que genera el trabajo continuo eleva la temperatura de las partes hasta no más de 70-80 grados, si el pasto tiene la humedad indicada 14% o menos hasta 9%, esa fricción genera un poco de vapor por la temperatura y humedad, haciendo que se active el aglutinante natural del pasto para poder compactarlo. El pasto secado al sol, con el mismo estado que se utiliza para empacar es el ideal para trabajar en pellet. El pasto recién cortado no puede ser utilizado por que tiene demasiada humedad, el pasto demasiado seco se puede agregar un pequeño porcentaje de agua común para humedecer hasta el 14% y lograr que la maquina trabaje óptimo rendimiento.

Es muy necesario que el pasto este previamente molido a un tamaño que sea un milímetro menor al diámetro del pellet que se va a obtener, si estamos por fabricar pellet de 8 mm el pasto tiene que estar molido a 7 mm o menos, puede haber un margen de un milímetro de mas o sea 9mm pero el pellet no tendrá calidad visual por que la fibra será demasiado larga y el pellets se verá "peludo". De todas maneras todo lo que sea más grande que el diámetro del pellet que necesitamos fabricar, tendrá que deshacerlo la maquina con la matriz y prensas, condenándola a un trabajo que no le corresponde y así perderá rinde.

Puedo agregar concentrados a la pastura?

Todos los ensayos dieron positivo cuando pudimos hacer agregados externos a las pasturas y luego peletizar, por ejemplo se puede agregar hasta un 40% de cualquier concentrado para darle más balanceo a la dieta de pasturas o alfalfa.

Se ha trabajados con avena entera o pelada, maíz, soja, núcleos vitamínicos, sales, conchillas, harinas de hueso como agregados a la pastura con excelentes resultados, solo que tendrá que agregar una mezcladora horizontal al proceso antes de ingresar la mezcla a la máquina de hacer pellets

Todas nuestras maquinas tienen tope regulador para dar el largo deseado a los pellets.

Las maquinas están confeccionadas en su estructura de fundición modular de alta resistencia, y sus partes de aceros son templadas en alta temperatura en calidad SAE que le dan alta vida útil de uso.

La pintura y la terminación visual de la maquina es realizada en cabina de pintado por temperatura, con una base de tratamientos de arenado, fosfato para que no quede atrapado humedad y con el tiempo se salte con el oxido.

Mantenimiento.

Todas las maquinas que fabricamos están diseñadas con la más simple estructura para que el usuario pueda hacer servicio y mantenimiento sin depender de ningún tercero o que le ocasione gastos. Periódicamente se necesita engrasado de las partes con rodamientos solamente, y una vez al año cambio de aceite en la caja reductora.

Repuestos y refacciones.

Todas las partes de nuestras maquina son fabricadas por MEELKO es decir que el comprador tiene acceso sin problemas a cualquier tipo de repuestos directamente del fabricante. 

Garantía.

La estructura de la maquina tiene garantía de 3 años a partir de la fecha de compra.

Las partes fabricadas por MEELKO comprendida por ejes, rodillos, matrices tienen garantía de 12 meses por defectos de fabricación o materiales.

Características:

Capacidad: 250-350 kg/he
Potencia 22 hp DIESEL
Peso del paquete: 300 kg
Tamaño del paquete:1200*560*1070 mm
(0.719cbm)

Dentro de la caja enviaremos: Estractor de matriz plana, Kit de herramientas para uso de mantenimiento y ensablaje, engrasadora manual.

La producción de pellets  de forrajes puede ser almacenada directamente en su granero por lo menos 5 años sin perder calidad. Los pellets pueden ser alimento balanceado para la dieta del animal muy nutritivos, incluso para pequeñas granjas el uso es rentable.